Ambiente capacita al personal auxiliar del Programa Acompañame

4

El programa provincial para la tenencia responsable de animales de compañía que lleva adelante el Gobierno de San Juan, continúa avanzando con acciones en beneficio de la comunidad y los perros y gatos.

Acompañame tiene como fin fomentar la protección y sanidad animal, promover la identificación y registro de mascotas y coordinar políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de perros y gatos.

En ese marco, se llevan a cabo capacitaciones al personal auxiliar que tiene la tarea de asistir al veterinario durante las consultas o las intervenciones quirúrgicas a los animales.

Por eso, el médico veterinario Gustavo Aragón, coordinó las prácticas en uno de los quirófanos móviles dependientes de la Secretaría de Estado de Ambiente, destinadas a fortalecer las tareas que lleva adelante el personal adjunto.

Entre las principales funciones que realizan los auxiliares del Programa Acompañame, se encuentran la realización de revisiones generales a los animales, la limpieza y desinfección de los materiales quirúrgicos o la realización de los postoperatorios.

Las capacitaciones aportaron conocimientos prácticos en anatomía y fisiología, las enfermedades más comunes de las mascotas, cuidados generales y específicos en diversas situaciones y las razas de perros y gatos.

De esta manera, los auxiliares pueden desenvolverse en el cuidado de los animales que acuden a los quirófanos móviles de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Los comentarios están cerrados.