Beba ahogada en Rawson: ¿Qué pasará con la causa judicial?

2

La muerte de una beba de apenas un año y seis meses enlutó a toda una familia sanjuanina el pasado sábado 26 de noviembre. La menor falleció luego de caer a una piscina. Si bien sus padres la llevaron hasta el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF), cuando la atendieron ya era tarde. El fiscal de la causa, Adrián Riveros, habló con Telesol Diario y explicó el rumbo que tomará la causa judicial.

El funcionario judicial sostuvo que la pequeña tuvo una muerte violenta, de acuerdo a lo que se reflejó en la autopsia. Esto se vio explicitado en un video de la cámara de seguridad, en donde se la ve caminando hacia la pileta, en la que luego termina perdiendo la vida.

Riveros sostuvo que la pileta era de fibra de vidrio y tenía una profundidad de un metro y medio. Esto fue letal para que en un descuido de los padres la menor caminara hacia allí y se precipitara. La Policía relató que la familia estaba en medio del partido que disputaba la Selección Argentina contra México.

El hecho puntual ocurrió en una vivienda del interior del barrio San Cristóbal, en el departamento Rawson. Allí, los efectivos entrevistaron al papá de la nena, Darío Rena, de 33 años, quien contó que todo ocurrió debido a un descuido. Si bien la menor recibió asistencia médica y le practicaron RCP, nada pudo revertir su cuadro.

Riveros contó que esperan algunas pericias, pero todo apunta a que desestimarán la causa judicial. «Hay un video que es evidente que la nena va hasta la pileta y cae». Relató que «es probable» que esto se desestime. En el lugar trabajó personal de la Comisaría 6ta y de la División Criminalística.

Los comentarios están cerrados.