Contingencias Climáticas: Las Más Afectadas, Las Plantaciones De Membrillo En Jáchal Y Olivo En Sarmiento

0

Durante la jornada del miércoles, se registró una fuerte lluvia en San Juan y afectó a diferentes zonas de la provincia afectando algunas plantaciones. sanjuan8.com habló con Pablo García, director de Riego, Contingencias Climáticas y Económica Agropecuaria y comentó que más allá de que no hay registros aún del daño se supo que hay plantaciones de oliva en Sarmiento y membrillo en Jáchal seriamente afectados.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, informaron cómo deben hacer los productores afectados para denunciar los daños y poder recibir la asistencia correspondiente.

Dicha denuncia debe realizarse en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en avenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca, Capital de 7 a 13 horas. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4274082 o al email: contingenciasanjuan@gmail.com

Cómo denunciar

-Para poder recibir asistencia económica frente a los daños que provocó el granizo se solicitan una serie de requisitos:

-Datos personales (del denunciante y/o propietario)

-Datos de la propiedad (Departamento, superficie del establecimiento, superficie cultivada y/a denunciar, nomenclatura catastral)

-RUPA actualizado (Registro Único de Productor Agropecuario)

-INV (si corresponde)

-N° de Ingresos Brutos

-N° de hidráulica

-Una vez efectuada la denuncia, personal del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizará un peritaje de los daños a fin de elaborar el informe correspondiente. Los damnificados podrán acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) que cubre a productores de hasta 15 hectáreas y que posean un daño superior al 35% de la superficie cultivada.

-Cabe recordar que existe un plazo de 10 días hábiles luego de ocurrido el siniestro para realizar la presentación con el fin de acceder al beneficio.Las plantaciones de membrillo en Jáchal y olivo en Sarmiento, las más afectadas

Los comentarios están cerrados.