Crece el interés de sanjuaninos y turistas para vacacionar en Pedernal

6

Con innovadoras propuestas, los prestadores comenzaron a ofrecer el abanico de propuestas para todos los interesados que deseen elegir a Pedernal como destino turístico para vacacionar. En algunos de los lugares consultados por este medio afirmaron que cuentan con reservas completas por las fiestas. También, destacaron que tienen buenas expectativas para la temporada alta que comprende enero y febrero.

“Contamos con complejo entre cabañas y camping, en estos momentos con una plaza de 20. Son cabañas rurales y con respecto al camping cuenta con parrillero, duchas, baños, fotocélulas, cámaras de seguridad y tenemos lavandería”, remarcó Lidia Chaparro de Potrero de la Gloria. Además, aseguró que hace 25 años que se dedica al rubro de cabañas y con lo referido al camping va a cumplir 2 años.

Respecto a la demanda, sostuvo que “viene bastante completo, tenemos muchas llamadas”. También, Chaparro integra la Cámara de Turismo de Pedernal en la parte de Secretaría y Hospedaje, y afirmó que “tenemos muchísimos llamados con reservas, la verdad que es muy bueno en ese aspecto. Con respecto a gente que nos están visitando grupo, tenemos de gente de Mendoza que vienen a realizar excursiones de alta montaña, también recibimos gente de Scout de San Juan. Tuvimos gente de la unión Motociclista de la provincia, ellos colaboran con muchos chicos”.

La mujer afirmó que Pedernal cuenta con un cupo de 130 plazas en lo que es cabañas rurales. Cuentan con el hotel Graffigna de 4 estrellas, a su vez es bodega-boutique. “Se hacen degustaciones de vinos y un recorrido previo a como se procesa el vino y sus etapas”, comentó. Y agregó que tienen varios lugares en Pedernal, que en parte de vinos obtuvieron varios premios.

En cuanto a camping, comentó que cuentan con el Potrero de la Gloria, Nina y Las Margaritas. “Tenemos en este momento 3 camping que están funcionando, el Municipal todavía no está habilitado”, detalló Lidia.

Sobre la parte gastronómica, indicó que “trabajan todos los fines de semana, en su mayoría con previa reserva”. Entre los que se encuentra Sabores de Pedernal (2644621988), Sílex (2646731227), entre otras opciones.

Respecto a los recorridos que pueden visitar los turistas, comentó que “tenemos visitas guiadas con personas idóneas. Para poder visitar tenemos la montaña de La Paz, montaña de La Cruz, Los 7 Saltos, Cascada de Santa Clara, Las Vertientes, entre otros puntos”. Y detalló que se vienen distintos eventos turísticos en Pedernal. También, realizan actividades de cabalgata y en bicicleta por distintos sitios, todo con previa reserva a través del 2644155412.

En cuanto al panorama de consultas en comparación al 2021, agregó que “demoró un poco las reservas, porque en noviembre estuvo flojo. En diciembre arrancaron preparándose para las vacaciones, tenemos mejor demanda que los años anteriores”. Y sostuvo que “estamos siendo reconocidos como un destino turístico. La gente busca y desea estos lugares, que medianamente son cerca de la Capital de San Juan y que cuenta con todos estos servicios”.

En cuanto a los costos, la referente en el tema explicó que en lo referido a cabañas rurales con una capacidad para 2 a 10 personas. El valor depende del servicio que se ofrece y ronda los $4500 a $8000 para dos personas.

“Por las fiestas tienen reserva completa. En su mayoría todo lo que es el mes enero está completo”, cerró.

Una innovadora propuesta que despierta el interés de cientos de turistas

Osvaldo Invernizzi de Rancho del Tata Lito de Pedernal afirmó que se vienen preparando para la demanda que se viene en los próximos días. Además, aseguró que el panorama es alentador para la actividad.

“Nosotros tenemos en nuestro emprendimiento lo referido a alojamiento en la modalidad Glamping y excursiones. Cuenta con todos los servicios, también agregamos la media pensión, o pensión completa y en lo que es excursiones lo realizamos en distintos puntos de la zona de Sarmiento”, comentó el referente en el tema.

Además, afirmó que empezaron a realizar excursiones en bicicleta lo denominado “Biciturismo”. También, comentó que ellos son los encargados de guiar el viaje de los turistas.

Sobre la demanda, sostuvo que “nosotros desde hace unos días que tenemos todo reservado lo que es el glamping. Tenemos una excursión en la que completamos el cupo, la temporada viene bien. Notamos mucho movimiento, el único fin de semana que no tuvimos domos alquilados fue para el Día de la Madre, el resto si registramos alquileres”. Y subrayó que recibieron gente de todo el país, entre los que se encuentran mendocinos, cordobeses y gran presencia de sanjuaninos. También, llegarán turistas de Estados Unidos. “Tuvimos consultas mayoritariamente de San Juan, pero también de otros lados”, resaltó.

En cuanto a los costos, ronda los $8500, el alquiler con desayuno incluido, $16.000 con media pensión y $23.000 con pensión completa.

Respecto al panorama con el 2021, comentó que este 2022 fue muy positivo y que tuvo un gran reconocimiento por parte de la comunidad sanjuanina. Hace 1 año que vienen trabajando en este emprendimiento.

El hombre apostó por los domos como modo de alojamiento para los turistas, esto despierta gran interés en cada uno de los visitantes. “Fuimos uno de los primeros, el lugar está ubicado en Pedernal a 100km de la ciudad de San Juan en una hora de viaje están. Tenemos un micoclima especial”, subrayó.

Sobre las expectativas, destacó que “esperamos vender desde ahora a marzo 100 camas y creemos que tenemos la potencialidad que pueden venir mucho turismo de otras provincias y de Chile. Estamos bregando entre todos los prestadores turísticos de la región a que se mantenga abierta la ruta 153, eso nos daría una mano muy importante “.

Los comentarios están cerrados.