Desarrollo Humano concretó la entrega de más de 600 anteojos en Ullum

0

Para el Gobierno de San Juan constituye un eje de gestión poder articular diversas acciones públicas que garanticen igualdad de oportunidades y restitución de Derechos. En este marco y con el objetivo puesto en la prevención y el tratamiento de la pérdida visual, pone a disposición la atención adecuada y recursos necesarios, a través de los operativos de Abordaje Integral.

En ese sentido, se concretó una nueva entrega de anteojos a vecinos y vecinas del departamento Ullum. Se trató de 665 anteojos, los cuales fueron posibles gracias a un intenso trabajo de diversas áreas ministeriales quienes con sus respectivos equipos técnicos brindaron múltiples herramientas a la comunidad.

2022-11-30 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos y certificados CUD en Ullum

Al mismo tiempo, equipos técnicos de la Dirección de Personas con Discapacidad llevaron adelante la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a personas que previamente habían solicitado obtener este documento de carácter público y válido en todo el país, que permite acceder a diferentes beneficios.

De esta manera, la cartera social trabaja para llegar a todos los sectores de la provincia, respondiendo de manera específica a cada necesidad, garantizando el acceso igualitario de los sanjuaninos y sanjuaninas a recursos que le permitan una mejor calidad de vida.

2022-11-30 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos y certificados CUD en Ullum

En este marco, el secretario de Promoción Social, Lucio González, expresó «este tipo de abordaje tiene que ver con un Gobierno provincial presente, y un trabajo coordinando entre el Ministerio y el Municipio, donde los vecinos son los beneficiarios de este derecho que les corresponde».

Al respecto, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós dijo “estamos recorriendo toda la provincia con estos Operativos de Abordaje y cada uno de ellos se traduce en un beneficio y en un derecho que tienen todas y todos los sanjuaninos. Sabemos que es muy necesario, porque este es cumplir con una necesidad y convertirla en una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan”.

2022-11-30 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos y certificados CUD en Ullum

En su alocución, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales enfatizó en el trabajo que se lleva a cabo en territorio, de manera articulado con cada Municipio y el apoyo del Gobierno provincial que busca llegar a todos los rincones de San Juan tanto con la entrega de anteojos, como de certificados de Discapacidad, entre otras herramientas que el Ministerio de Desarrollo Humano pone a disposición de la comunidad.

2022-11-30 DESARROLLO HUMANO: Entrega de anteojos y certificados CUD en Ullum

Los comentarios están cerrados.