Dique Tambolar: en enero se acelera el ritmo de obra y se abren nuevos frentes

5

La obra del dique Tambolar genera expectativa en San Juan por el impacto en generación de fuentes de trabajo y la realización de obras complementarias. Tras superar un inconveniente que afectó el ritmo de obra, todo tiende a encaminarse hacia enero.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino señaló que “la UTE afrontó problemas y en el último mes bajó el ritmo de obra por falta de repuesto para una pieza importante que es la hidrofresa. Se solucionó y los primeros días de enero, comenzará a funcionar nuevamente. Esa maquinaria construye una pantalla plástica, aguas arriba de la presa, y es necesaria para poder comenzar la excavación de la base de la presa y la presa en sí”.

A la par, se abrieron nuevos frentes de trabajo y “esperamos que en el primer semestre se llegue al pico de 1300 a 1400 trabajadores. En los cuatro primeros meses se terminará la pantalla y habrá varios frentes de trabajo abiertos en caminos, túneles, limpieza, entre otros”.

En el primer semestre, también se comenzará con otras obras esperadas: “se trata del camino del perilago en el tramo de la Ruta 12 que va desde Pachaco a la Villa de Calingasta y que sumará otro puente. Esto es porque el puente de Pachaco actual, cuando se llene el dique va a quedar bajo el agua. A su vez se comenzará con el tendido de una línea de tensión que va de la estación transformadora de Ullum hasta Albardón- Chimbas”, detalló.

Los comentarios están cerrados.