Distinguen a estudiantes de EPET 4 por su proyecto de paradas de RedTulum con archivos audibles

3

En la Dirección de Coordinación de RedTulum, fue llevado adelante el acto de distinción a ocho estudiantes de la EPET N° 4, quienes recibieron capacitación en el Centro de Monitoreo de RedTulum y, además, presentaron un proyecto de acccesibilidad para las paradas del transporte público.

El jefe de la cartera de Gobierno, ministro Alberto Hensel, destacó que la tecnología es una oportunidad en la comunidad educativa y los procesos de aprendizaje”.

“Los jóvenes enfrentaan un mundo en el que constantemente continúan aprendiendo. Es fundamental que adquieran las herramientas para formarse por sí mismos. Por esta razón, se instruyen haciendo, creando, desarrollando proyectos y tomando decisiones que motiven la ayuda a sus pares”, destacó Hensel.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se realizó un convenio con la escuela EPET 4 para que los estudiantes de la modalidad de informática profesional y personal de 7mo año pudieran realizar las prácticas profesionalizantes, en el centro de monitoreo y seguimiento de RedTulum.

Asistieron 8 estudiantes (4 durante septiembre y octubre, y 4 durante noviembre). Se espera que el próximo año se le pueda dar continuidad a esta actividad. Ellos realizaron tareas referidas a la creación de una base de datos de paradas audibles para colocar mediante códigos QR en los postes.

Los estudiantes que recibieron su certificado fueron: ZABALETA, Mateo Emanuel; LOPEZ TORRES, Misael; PONCE TAPIA, Francis Naim; PORCEL PAEZ, Exequiel Augusto; SANCHEZ , Daniela Magali; CAMPANELLO, Gabriel Martín; ESCUDERO MORAL, Gianfranco; NARANJO DE SAN MARTÍN, Mateo Exequiel.

Los comentarios están cerrados.