Domingo con 40º en San Juan: cuándo llega el alivio

1

La previa de la llegada oficial del verano ha tenido dos extensas olas de calor en San Juan con temperaturas que no ceden y parten de la cercanía a los 30º y registran máximas de 40º. Esa es la temperatura que se espera para esta jornada y de acuerdo a las previsiones, el cambio llegaría en las próximas horas.

Esto es con el cambio del viento al sector Sur desde esta tarde, momento sin embargo en el que hará más calor. El fenómeno será sostenido y hará que el lunes, la máxima baje 5º. Se esperan viento del Sureste con velocidades de 42 a 50 km. en sus ráfagas y «el fresquito» durará al menos hasta el martes inclusive. Esto es porque el miércoles regresarán nuevamente los 40º.

¿Qué pasará a nivel país? Según Meteored, durante el domingo habrá actividad remanente de lluvias y tormentas aisladas en el norte argentino, con abundante nubosidad que hacen pensar que será difícil volver a registrar marcas tan elevadas como en estos últimos días.

En la franja central del país volverá a ser una tarde calurosa y soleada, pero la llegada de un nuevo y rápido frente frío podrá no solo hacer rotar el viento al sur, sino también generar algunas nuevas lluvias y tormentas aisladas sobre el este.

Para el lunes llegará otro frente frío más formado desde el sur patagónico, y se irá afianzando la circulación de vientos del sur para comienzos de semana en el centro y norte de Argentina. Sobre Cuyo habrá influencia del paso de ese frente.

Los comentarios están cerrados.