El granizo sorprendió a los sanjuaninos en la noche del miércoles

1

La lluvia para la jornada del miércoles había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional y se cumplió. Durante la tarde noche cayeron las primeras gotas y poco antes de la medianoche comenzó a llover fuertemente en el Gran San Juan. Aunque, el agua no vino sola, sino que el granizo también se hizo presente.

En el caso de Jáchal, el granizo cayó durante la tarde, pero en los otros departamentos el panorama fue distinto. Este fenómeno climático sorprendió a los sanjuaninos que salieron rápidamente de sus casas para ver qué estaba ocurriendo y para fotografiar todo. Las imágenes que tomaron las difundieron a través de las redes sociales.

Aún no hay informes sobre los productores afectados, pero este fenómeno suele generar estragos en zonas como Sarmiento, donde, principalmente, se ven afectados los cultivos de melones. Según lo informado por medios de esa zona, las localidades sarmientinas de Colonia y Los Berros fueron las más perjudicadas. Todavía se espera el relevamiento de los daños.

Para este jueves desde el SMN pronostican tormentas aisladas por la tarde y por la noche, pero en ningún momento informan que caerá granizo.

Los comentarios están cerrados.