En el cierre del programa “Activa tu salud”, se realizará una caminata saludable

0

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud, desde la Dirección de Programas, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del próximo evento de cierre anual de enfermedades crónicas no transmisibles “Activa tu salud.”

El mismo, se realizará el día sábado 3 de diciembre en el monumento al deporte, ubicado en el Parque de Mayo a partir de las 8.30 Hs. Y constará de un circuito de salud acompañado por una caminata saludable.

El circuito de salud estará conformado por los siguientes programas, instituciones y divisiones: Lucha Contra el Sedentarismo; Respuesta al VIH, Sífilis, ITS y Hepatitis Virales; Alcoholismo y Control de Tabaco; Salud en Contexto de Encierro; Control y detección de enfermedad celiaca; Unidad de Salud Renal; PROSADIA; REDES y PROTEGER; Mujeres + Sanas; Adulto Mayor; Prevención de Violencia; División de Nutrición; División de Enfermería; División de Odontología, División de Atención Primaria de la Salud; División de Salud Mental; División de Prensa y Comunicación, INAISA – INCUCAI; IPHEM y, Centro Terapéutico Aurora Pérez.

En ese marco, las autoridades de salud conformadas por el Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la Directora de Programas, Lic. Teresa Laciar, la jefa de la División de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez y la referente del programa de Lucha Contra el Sedentarismo, Prof. Cecilia Pérez, hablaron sobre esta iniciativa que se viene realizando en los últimos años, destacando la favorable respuesta por parte de la gente.

En primer lugar, el Dr. Pacheco dio la bienvenida a las autoridades presentes y resaltó la importancia de la participación por parte de la comunidad para continuar mejorando la calidad de vida a través del deporte y de los controles de salud.

Seguidamente, la Lic. Laciar habló sobre el cronograma de actividades que se llevaran a cabo a partir del día jueves 1 de noviembre con el Abordaje Integral de Enfermedad Renal, seguido por la Jornada Provincial “Integrando equipos”, en el marco de cierre anual de enfermedades crónicas.

Por otro lado, la Prof. Pérez explicó el circuito y destacó que: el recorrido consistirá en una caminata saludable conformado por postas en donde los participantes deberán cumplir con múltiples desafíos hasta llegar a la meta. Una vez finalizada la carrera, se realizaran sorteos y a la primeras 1000 personas se les entregará un kit deportivo”

Cabe destacar que se conformaran dos recorridos, el primero de 1,5 km, rodeando todo el parque y el segundo de 800 metros, este último estará destinado a los pacientes del Centro Terapéutico Aurora Pérez

En ese sentido, la coordinadora del Centro Terapéutico Aurora Pérez, Lic. María José Pringles habló sobre este evento y destacó que: “primera vez que los pacientes del Aurora Pérez participan de la caminata, y se ha recibido con mucha alegría porque es una oportunidad de inclusión para ellos.

“Pondremos en práctica también de alguna forma todo lo trabajado durante el año desde cada una de sus terapias. Es una buena oportunidad inclusión para ellos y para su familia”, concluyó Pringles.

Los comentarios están cerrados.