En un acto con tono político, intendentes del PJ y Kicillof respaldaron el programa Precios Justos de Sergio Massa

0

Lo organizó Insaurralde para que los municipios se sumen a la iniciativa del ministro de Economía para controlar la inflación. “Millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”, dijo el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes peronistas del conurbano llevaron adelante una fuerte demostración de apoyo a la tarea de Sergio Massa y pondrán a disposición su estructura para controlar el programa Precios Justos con el que el titular de Economía busca controlar la suba inflacionaria. Con un acto en la gobernación, se destacó que 39 distritos acordaron fortalecer la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa y promover la participación ciudadana en la detección de irregularidades. Es decir que sean los municipios quienes intervengan en los controles. Además, harán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.

“Sergio es un compañero valioso que ha crecido y que ha sido intendente, es un par nuestro. Está llevando el proyecto económico que va estabilizando de alguna manera la economía y que un programa como este lo que hacemos es defender el bolsillo de los vecinos. Es una buena medida y tenemos que ponernos de acuerdo con los hipermercados, los supermercados y los almacenes para que se cumpla este convenio”, le dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tras el acto. Su distrito es uno de los que se sumó al programa Precios Justos. Durante el lanzamiento del programa que había sido en el Centro Cultural Kirchner, los jefes comunales habían asistido en bloque. Este viernes, la foto se repitió y se sumó el gobernador.

“Estamos sumando esfuerzos desde la provincia y los municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”, dijo el mandatario provincial que recordó también lo que había sido la creación del programa Precios Cuidados cuando era ministro de Economía durante la última presidencia de Cristina Kircher. Incluso en mesa central se sentó el actual ministro de Producción bonaerense Augusto Costa.

Kicillof aseguró también que “Precios Justos ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo”.

El acto de este viernes se da tras el respaldo en redes sociales a Massa que realizaron ayer algunos intendentes del peronismo de la Primera y Tercera sección electoral en la previa al año electoral. “Se debe a que es el ministro de economía que nosotros tenemos que acompañar, es nuestro compañero, es nuestro amigo y tenemos confianza en lo que está haciendo y tiene que tener también el apoyo político suficiente para que todos entiendan que bajar la inflación es un camino para todos los argentinos”, explicó Descalzo.

“Es una medida necesaria e importante que tenemos que acompañar porque lo que se juega es la defensa de poder de compra de nuestros vecinos y que estás empresas hayan decidido voluntariamente esta propuesta habla de un compromiso social, pero también porque ven la posibilidad de venta. Esa posibilidad de venta tiene que generarse sin abusos, sin apropiarse desmedidamente de rentabilidades que alimentan la inflación, queremos corregir esa inflación”, explicó por su parte el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien también se sumó al programa Precios Justos.

“Empoderamos a los intendentes y las intendentas porque eso implica darles más herramientas a nuestros vecinos, ya que son quienes tienen una mayor presencia en el territorio”, devolvió Massa la gentileza y anunció que se va cumplir con » el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso implica devolverle capacidad de compra a nuestra gente”.

Además, advirtió: “No es solo con aumento de salario que devolvemos la capacidad de compra. Si bajamos la inflación devolvemos mucho más poder de compra que si solamente alimentamos la disputa paritaria y en ese sentido la responsabilidad es nuestra desde nuestro ministerio de Economía; si trabajamos juntos ese sendero de inflación descendiente para que el mes de abril como digo ya nos tenga con el número 3 adelante”.

Durante el acto, suscribieron el convenio de adhesión a Precios Justos las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Berazategui, Juan José Mussi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

“Necesitamos del aporte de las y los intendentes, para que sean nuestros ojos en las góndolas y se desplieguen acciones de verificación para garantizar la efectividad de un acuerdo que es voluntario”, dijo, por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El programa que impulsó Massa es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. De esos productos, 1900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%.

Fuente: INFOBAE

Por:: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.