Explosión en Trinidad: según pericias, no hubo fuga de gas en las cañerías del departamento

5

Este miércoles, se concretó una nueva jornada de pericias para determinar cómo fue la explosión en el departamento de un consorcio en Trinidad que le causó 98% de quemaduras a Melina Romero. La joven de 39 años murió en el Hospital Marcial Quiroga, a causa de una falla multiorgánica como consecuencia de sus gravísimas lesiones.

Con la presencia de la UFI Delitos Especiales Nº 3, con el fiscal Adrián Riveros, se concretó el denominado «ensayo de gas» con el que se buscaba conocer si había fuga de gas en las cañerías internas del departamento. Trabajó personal de las divisiones Bomberos y Criminalística de la Policía de San Juan y personal de la empresa EcoGas, a cargo del ingeniero supervisor Matías Aro, en el Consorcio Masare, sobre calle O’Higgins 329 (E), en Capital.

Se realizó «la recolección de evidencias a los fines de efectuar las pericias de rigor (entre ellas se efectuó prueba de hermeticidad de las instalaciones de cañerías de gas con presión de aire a 0,2 kg/cm2.) Tal prueba dio como resultado que no había pérdida de gas en las cañerías respectivas a la Unidad Funcional N° 7«, expresó el informe que compartió Fiscalía.

También «se procedió a registrar todas las instalaciones internas de gas y los artefactos de gas existentes en la Unidad Funcional N° 7 que habitaba Melina Romero (termotanque y cocina), los cuales fueron examinados in situ y secuestrados para su posterior estudio y peritaje en condiciones de laboratorio y bajo medidas de seguridad».

Asimismo, se secuestró documentación que se valoró necesaria para la investigación como la copia del contrato de alquiler, recibo de pago del alquiler y boletas de servicios.

Poteriormente, se procedió a revisar las instalaciones internas de gas de los otros departamentos, a los fines comparativos.

Los comentarios están cerrados.