Gonzalo Tellechea: “Con este juicio buscamos saber qué pasó con mi papá”

0

El juicio por la desapariciónforzada del ingeniero Raúl Tellechea , después de 18 años, finalmente inició este martes.

Tras la primera audiencia, uno de sus hijos y querellante en la causa, Gonzalo Tellechea, habló con Telesol Noticias sobre lo que significó para él comenzar con el proceso tan esperado, después de tanto tiempo.

“El juicio es ver a los acusados que casi no había fotos”, expresó Gonzalo. A su vez agregó: “Estamos buscando la sentencia, buscando la verdad, de saber qué pasó con mi papá y que se haga justicia, que quienes hicieron desaparecer a mi papá tengan una condena justa”.

“Dieciocho años no es normal luchar. El grupo ‘Todos x Raúl’, el grupo de abogados, la gente, todos excelentes en la calle y los medios de comunicación”, agradeció.

Por último, añadió que “los acusados no llegaron de ayer a hoy a juicio, sino que se demostró con pruebas, se les tomó indagatoria, se los proceso, ellos pudieron apelar. Nadie de la otra parte quería que empiece ese momento, salvo nosotros que es el camino a la verdad”.

Los datos para tener en cuenta

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal número 1 todos los lunes de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, durante diciembre. Luego continuará los lunes en febrero una vez finalizada la feria judicial.

El tribunal está conformado por las juezas de Cámara Gretel Diamante y Carolina Pereyra, y lo preside Eliana Rattá Rivas.

La causa está caratulada como: Principal en Tribunal Oral TO01 – Imputado: Moyano, Luis Héctor Y Otros S/Desaparición Forzada De Persona (Art.142 Ter) Querellante: Tellechea, Mariana Y Otros.

Los acusados son: Luis Héctor Moyano, Miguel Alejandro Del Castillo, Eduardo Rubén Oro, Luis Ángel Alonso, Juan Marcelo Cachi, Alberto Vicente Flores, Sebastián Cortez Páez, Miguel Francisco González, Roberto Mario León y Aurora Isabel Ahumada.

Las partes intervinientes en la primera mitad de la jornada fueron: por la fiscalía general Francisco Maldonado, quien estaba acompañado por el fiscal general Dante Vega.

Por la querella actuaron Conrado Suarez Jofré y Alejandra Rojo que representan a Mariana, Gonzalo y Mauricio Tellechea.

Por la defensa de los imputados: se encontraba presente el defensor oficial Esteban Chervin, junto al defensor coadyuvante Diego Giocoli y Sergio Herrero que defienden a Moyano, Del Castillo y Flores.

Los defensores particulares, Carlos Daniel Rivadeo (por León y Ahumada); Franco Montes (por González); Marcelo Fernández Valdéz (por Oro y co-defensor de Cachi); Sandra Leveque (por Alonso y co-defensora de Cachi) y Faustino Gelvez (por Cortez Páez).

Este juicio tendrá un extenso desarrollo en el tiempo puesto que en relación a la prueba testimonial se han ofrecido aproximadamente más de 238 testigos.

Los comentarios están cerrados.