Ambiente entregó los premios a los ganadores del concurso de cortometrajes

El concurso fue organizado por el Centro Ambiental Anchipurac, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a reflexionar sobre qué se debe hacer en beneficio del ambiente, provocando un impacto directo en el desarrollo y bienestar social, mediante un equilibrio en la convivencia y una vida sana.

El secretario de Ambiente se refirió a esta iniciativa destinada a los jóvenes de San Juan y dijo que “desde la Secretaría trabajamos para incluir a todas las generaciones en pos del cuidado de nuestra casa común. Para ello implementamos diferentes programas que nos permiten llegar a toda la comunidad".

La directora del Colegio Soledad Vibanco se mostró orgullosa por el trabajo realizado por docentes y alumnos de segundo año y expresó que “valoramos estas acciones que demuestran dedicación y compromiso y que expresan la vocación por mejorar. El cuerpo docente de este Colegio tiene esta impronta de ir por algo más, junto a cada uno de nuestros estudiantes”.

Respecto a los cortos, cuyas temáticas eran consumismo, residuos y cambio climático, el jurado conformado por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, el director de Articulación, Nicolás Espejo; la vicerrectora de ENERC Cuyo, Ana Pelichotti y Mariela Limerutti, buscó que los cortos contaran con mensajes sobre la transformación positiva de la comunidad, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes.

Los ganadores de la categoría Nivel Secundarios, fueron los chicos del Colegio Integral Independencia de Rivadavia, coordinados por los docentes Eduardo Atienza y Noelia Villafañe, quienes en la mañana de hoy fueron distinguidos por su logro y como premio recibieron cargadores solares para su celulares.

En esta categoría se produjo un empate, por lo que también se consagraron ganadores los alumnos de la Escuela Secundaria Antártida Argentina de Angualasto, Iglesia, quienes recibirán su premio en los próximos días.

El secretario de Ambiente Francisco Guevara convocó a todos los alumnos del colegio a trabajar en el cuidado de la “casa común”, a realizar un cambio de hábitos respecto al consumo, clasificar los residuos que generan y de este modo colaborar con el modelo de economía circular que se aplica en la provincia.

La entrada Ambiente entregó los premios a los ganadores del concurso de cortometrajes se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.