23/06/2022 2:03

Actualizado al 23/06/2022 2:19

Una tragedia aérea enlutó este miércoles a toda Venezuela. Seis personas, entre ellas el presidente del club Estudiantes de Mérida, murieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en las cercanías de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave, en la zona centro-norte del país.

La noticia fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda, quien precisó que la aeronave siniestrada, de tipo Learjet YV3304, se dirigía hacia Puerto Cabello, en la costa central venezolana.

El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y el dirigente deportivo Christian Toni.

Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave. En paralelo, aseguró que "continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho".

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), "los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida".

La despedida de la FVF al presidente de Estudiantes

La Federación Venezolana de Fútbol despidió “con profundo dolor y consternación” a Toni, presidente del club merideño, uno de los más tradicionales y antiguos del fútbol de ese país y que participa regularmente de los torneos internacionales del continente como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, reflejó aquella entidad en sus redes sociales. También pidió “paz por su alma y consuelo a sus familias” para el resto de las víctimas de esta tragedia aérea.

En un comunicado, la Liga Futve decidió suspender las próximas actividades del fútbol profesional correspondientes a los torneos de Primera y Segunda División.

Otro accidente aéreo, en Miami

Un avión con 126 personas a bordose incendió este martes después de aterrizaren el aeropuerto internacional de Miami, en Estados Unidos, tras el colapso de su tren de aterrizaje. El episodio dejó tres heridos, aunque ninguno de gravedad, según informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un McDonell Douglas MD-82 de Red Air, provenía de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Según medios locales, el fuego se inició después de un aterrizaje forzoso y afectó también a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Según el portavoz del aeropuerto, Gregory Chin, el avión “raspó” la pista sur más cercana a Perimeter Road, la más inmediata a la autopista 836 (Dolphins Expressway). Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego.

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, describió Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

El aeropuerto sufrió algunas demoras durante la tarde del martes, informaron funcionarios de la terminal en Twitter, y añadieron que se instruyó a los pasajeros a comunicarse con sus respectivas aerolíneas para obtener detalles.

Con información de EFE y AFP.

ES​

Mirá también Hallaron un helicóptero que había desaparecido en Italia: hay siete pasajeros muertos

Hallaron un helicóptero que había desaparecido en Italia: hay siete pasajeros muertos

Un avión se incendió después de aterrizar en Miami: tres personas heridas

Un avión se incendió después de aterrizar en Miami: tres personas heridas

Recibir newsletter