Este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 de forma presencial, ya sea para completar el formulario o brindar el código generado por el cuestionario digital.

Censo: recomendaciones

  • Los censistas pasarán solo el 18 de mayo.
  • El personal deberá mostrar la identificación correspondiente que incluya nombre y apellido y pechera con logo del Censo.
  • El censista no les solicitará información relacionada a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
  • El censo es gratuito.

Ante cualquier estafa, la recomendación es comunicarse con el 911 o en la comisaria más cercana.

Este 18 de mayo, declarado como feriado nacional mediante el Decreto 42/2022, es a fin de permitir que todos los ciudadanos se encuentren en su casa para recibir al censista. Cada hogar debe elegir una persona de referencia, quien será la encargada de brindar la información requerida.

Quienes completaron el censo digital deberán presentar el código otorgado por el INDEC y si cometieron algún error en la carga de datos, podrán comunicar la equivocación y solicitar la modificación. Quienes eligieron la forma tradicional, tendrán que responder las 61 preguntas del cuestionario a la persona que lo cense.

La entrada Censo 2022: cómo reconocer al censista y evitar robos o estafas se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.