Desde octubre de 2021 este grupo de trabajadores de la Municipalidad de Capital, en consonancia con el convenio suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad, lleva adelante tareas orientadas a “tener limpia la calzada, la limpieza de esa grancilla o ripio que se junta y tratar de brindarle todas condiciones de limpieza y seguridad a los ciudadanos», según las palabras del intendente Emilio Baistrocchi.
En esta oportunidad la Brigada abordó el cantero interno de Avenida de Circunvalación, en el sector del norte, levantando los pequeños acopios que se juntan con el intenso tránsito de esta arteria. Lo recabado se acumula en un lugar para luego ser cargado en el camión dispuesto para el traslado de los residuos. Además, se limpió debajo del puente de la Avenida Rawson y a continuación se levantaron todos los acopios de cuatro intervenciones.

*La Brigada, un servicio a la altura de las grandes autopistas*
Trece personas conforman el equipo especial de tareas de la municipalidad. Todos fueron capacitados en normativas viales aplicadas por la ley nacional de tránsito atento a prestar un servicio en ruta nacional, prevención de riesgos, identificación de peligros, prevención vial y uso de EPP. La instrucción fue realizada por técnicos en Higiene y Seguridad de Vialidad Nacional y los controles diarios son concretados por un técnico municipal especializado.
Como parte fundamental, recibieron el equipamiento necesario (uniformes, zapatos de seguridad, guantes moteados, gafas de seguridad claras, protectores auditivos, casco, chaleco con bandas reflectivas) para hacerse cargo del mantenimiento del foso, los accesos y las salidas de Avenida de Circunvalación.
La Secretaría de Ambiente y Servicios cuenta con una planificación que distribuye los trabajos de acuerdo a las necesidades detectadas. Para esto 9 operarios abordan el anillo interno, mientras que 3 personas se acoplan a la de limpieza de accesos y descensos, contando además con un agente que mantiene la señalización y ordenamiento del flujo vehicular para una mejor convivencia. Los trabajos están programados para realizarse entre las 7:00 y las 13:00 de lunes a viernes, con la posibilidad de reforzarse durante madrugada y noche según sea requerido.

La entrada Circunvalación: La Brigada Capital Levantó Residuos Del Cantero Lado Norte se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.