Crisis hídrica: habilitaron cinco nuevos pozos para riego

El Departamento de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Secretaría de Agua y Energía, puso en funcionamiento cinco nuevos pozos para regar cultivos de invierno del departamento Sarmiento, también será útil en épocas habituales para reforzar el agua que llega a ese departamento.

Los pozos S4, S5, S6, S7 y S8 se ubican en Carpintería, Pocito, y pronto se sumará el pozo S9, al que resta electrificar para ponerlo en marcha.

Se trata de perforaciones que tienen una profundidad de 350 metros y un caudal de entre 90 a 100 l/s cada uno, el que se eroga al Canal Sarmiento. Las obras se desarrollaron a través de un convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para su financiamiento.

Estas obras hacen posible recuperar las cotas mínimas de seguridad de los embalses y almacenar para el periodo estival, a la vez que se puede atender la demanda de los cultivos de invierno.

Actualmente, existen 66 pozos públicos funcionando, 49 que están en proceso de puesta a punto (en ejecución o en proceso de contratación) y 35 en estudio.

La entrada Crisis hídrica: habilitaron cinco nuevos pozos para riego se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.