Comenzó el Censo Nacional 2022, pero aún siguen quedando algunas dudas. Una de las que más se repite es acerca de la confidencialidad del cuestionario: ¿Hay que presentar el DNI? ¿Es necesario dar el apellido? Y así otras más.

Las personas que respondan en sus casas no tendrán que presentar el DNI. «El cuestionario censal no solicita DNI», explicó el INDEC. Y aclaró que las personas que contestaron a través de internet debieron poner su número de documento, día y mes de nacimiento en una pantalla temporal que usaron para verificar que quien respondió el Censo digital era una persona humana, y no un robot.

Por lo tanto:

¿Es necesario dar el apellido?

No, no hace falta dar el apellido. El cuestionario censal no pide datos como nombre o apellido, ya que toda la información es confidencial.

¿Piden el mail?

Solo quien respondió el Censo Digital tuvo que dar su dirección de email. Pero esto fue, al igual que con el dato del DNI, para verificar en la página de internet que quien contestó era una persona y uno un robot. Esa información «no se guarda» ni tampoco se almacena, aclaró el INDEC.

La entrada Dudas sobre el censo: ¿hay que presentar DNI, mail o dar el apellido? se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.