La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, junto a la subdirectora de Educación Técnica y Formación Profesional, Analía Andrada y el responsable del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETTyP), Gaspar Gil, firmaron convenio de Prácticas Profesionalizantes con las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior, representada por el presidente, Antonio Giménez; el gerente, Roberto Gutiérrez; el secretario, Santiago Grillo y el asesor de Asuntos de Capacitación y Educación, Dante Oscar Heredia Aubone.

El objetivo es propiciar la vinculación entre los distintos niveles educativos y la Cámara de Comercio Exterior y asociados, fortaleciendo el proceso formativo; en este caso, con los alumnos de la Escuela Agrotécnica Los Pioneros de Rawson y una empresa de alimentos. Luego seguirán otras instituciones educativas y empresariales.

Las prácticas son una instancia decisiva en el aprendizaje y están orientadas al perfil profesional en el que se están formando los estudiantes. El objetivo es dotarlos de herramientas para enfrentar desafíos y problemáticas que pueden plantearse en la diversidad de situaciones socioproductivas en el ámbito laboral.

Los alumnos cumplen 200 horas de práctica; no suplantan ni ocupan el puesto de trabajadores; se capacitan. Además, la cartera educativa brinda la cobertura de seguro y el traslado de los estudiantes, en caso de ser necesario.

La entrada Educación y la Cámara de Comercio Exterior firmaron convenio para las prácticas profesionalizantes de estudiantes se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.