10/06/2021 18:47

Actualizado al 10/06/2021 18:48

El miércoles pasado en Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16), Alejandro Fantino presentó a José Aranzazu, un joven vendedor ambulante a quien conoció en la esquina del canal, en Palermo, al salir del programa y lo conmovió con su particular historia.

"Lo encontré por esas casualidades. Yo siempre agarro por un lado y tomé otro camino. Hace cinco días estabas vendiendo especias cerca del canal: pimientas en bolsita y pimentón.Me conociste, me dijiste vos sos de la tele, yo te dije que sí y te emocionaste loco y te largaste a llorar", arrancó Fantino.

"No fue por encontrarte a mí que te largaste a llorar, sino por la angustia que tenías por las ganas que tenés de laburar…", presentó el caso el conductor, conmovido por la situación.

Alejandro Fantino presentó la historia de Josecito, un joven de 22 años que necesita trabajar.

Alejandro Fantino presentó la historia de Josecito, un joven de 22 años que necesita trabajar.

Además el periodista compartió en sus redes sociales el video de la entrevista que le realizó al joven: "El sueño de un pibe que quiere laburar. Dios nos cruzó en la calle…", escribió.

"Yo quiero conocer un poco de vos. Porque por algo la vida nos puso mano a mano", le dijo el conductor. Josecito, ante la oportunidad y el gesto del periodista deportivo, agradeció.

"Ya me cambiaste la vida hermano. Poder conocer esto. Poder estar acá en este lugar con vos. Soy de Concepción (Tucumán) y tengo 22 años", contó el joven, quien luego contó el drama familiar que atraviesa y por el cual tiene que salir a vender especias en la calle todos los días.

"Tengo a mi madre postrada en la cama. No puede caminar. Acá vivo con mis hermanitos y mi papá. Allá en Tucumán cosechaba limones. Nos llevaban en colectivo, íbamos a la finca, cosechábamos y cuantos más limones cosechás, más ganás", explicó.

"Tenía 16 años. Coseché frutillas también, pero eso te liquida la espalda. Dejé el colegio en segundo de la secundaria y después quise terminarlo en colegio de adultos", resumió Josecito.

Allí Fantino trazó un paralelismo entre lo que le tocó vivir a él cuando llegó en soledad a la gran ciudad y se puso en la piel de los jóvenes que no tienen las mismas oportunidades.

"Yo vine a la edad tuya a Buenos Aires a laburar. Tenía 21 años, laburaba en un vivero, daba clases de tenis en un club y me tomaron una prueba en Radio Mitre. Ahí comencé a transmitir la campaña de Boca".

Alejandro Fantino se comprometió a ayudar a Josecito a conseguir un trabajo.

Alejandro Fantino se comprometió a ayudar a Josecito a conseguir un trabajo.

"A vos no te tocó ninguna varita mágica pero en algún punto encontrarte con alguien que te pueda ayudar, la vida es así…es un círculo. Estamos en la misma que cuando llegamos…", reflexionó.

"Tu vida, con 22 años, es la de un pibe que vive en el interior de Tucumán y que tiene ganas de laburar y se viene a Buenos Aires. ¿Vivís sólo?", continuó indagando Fantino.

"Sí, vivo solo en Moreno en una casilla de chapas. Mi lugarcito, con las cositas básicas. Para salir adelante estaba vendiendo especias, condimentos…", se limitó a responder José.

"¿Tenés ganas de laburar?", preguntó Ale. "Sí, un laburo estable. Tener mi obra social. Hacer mi casa, todo…", respondió con humildad Josecito. Visiblemente orgulloso de su entrevistado, Fantino re preguntó fiel a su estilo retórico: "¿Ese es tu sueño? ¿Quien te enseñó eso tus padres?".

"Si, ellos. No depender de nadie. Lo único que queda en la vida es laburar. Otra no queda, salir adelante. Es dura la vida, pero como dijo un amigo, la vida tiene altas y bajas", enfatizó el entrevistado.

"Hay veces que estás re bien y otras re mal, pero cuando uno está bien es lindo ayudar a otro y que no te devuelvan con nada, solo con un gracias y una sonrisa…", contestó José.

Luego, el conductor quiso saber las verdaderas razones por las cuáles se había largado a llorar en el momento en el que se conocieron en persona.

"Estaba angustiado, igual también estaba contento por haberte encontrado a vos. Y además vos me ayudaste ese día. Me ayudaste en serio. Y eso se agradece…", respondió el joven tucumano.

"Yo no te ayudé hermano, solamente te compré tus especias. Y ayudarte es lo que hacés vos, porque te ayudas vos a diario…Vas a conseguir laburo, te lo aseguro", le dijo Ale.

Sobre el final de la entrevista, muy emocionado, Fantino compartió una reflexión sobre lo que le generó conocer a Josecito y sus razones para convocarlo y entrevistarlo: "Lo único que tiene ganas es de laburar y por algo la vida, la energía o Dios nos juntó y nos cruzó acá en la esquina…".

"El me contó su historia, conectamos y digo, ¿cuál es la diferencia entre él y yo? A mi a los 21 años me tocó con la varita un tipo que me tomó una prueba para Radio Mitre y hoy estoy acá hablando por televisión", analizó el conductor.

"¿Cuál es la diferencia entre él y yo? Yo vine de un pueblo, él vino de un pueblo. Llegamos acá a la misma edad. ¿Cuál es la diferencia entre cualquier pibe de la Argentina y él? Ninguna, todos queremos lo mismo: laburar, rompernos el culo y crecer", cerró emocionado.

DR

Recibir newsletter