Publicó un mensaje en sus redes.

El expresidente Mauricio Macri, “varado” en Suiza después de irse de viaje a Europa con su familia, se alineó con los Gobiernos conservadores y respaldó las movilizaciones en Cuba. Involucrado en el envío ilegal de armas a Bolivia para quienes dieron el golpe a Evo Morales, Macri habó de «la dictadura» cubana y no hizo mención alguna al bloqueo que padece la isla hace más de 60 años.

«Quiero apoyar al pueblo cubano, que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida», dijo el expresidente en un video que subió a sus redes sociales.

«Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos. Apoyemos a Cuba. #SOSCuba, estamos con ustedes», concluyó el exmandatario.

La postura del Gobierno argentino, por el contrario, fue pedir que se termine el bloqueo tanto en Cuba como en Venezuela. «No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país», afirmó el presidente Alberto Fernández, quien remarcó su rechazo a la intervención extranjera en los conflictos de cada país.

Este año, el bloqueo también fue condenado por la asamblea de las Naciones Unidas. Por primera vez en la historia, el rechazo a la medida tuvo el apoyo de 184 países. Solo dos votaron a favor de mantener las sanciones: Estados Unidos e Israel.

Macri, por su parte, está involucrado en el envío ilegal de armas a Bolivia para colaborar con el golpe de Estado al gobierno constitucional del presidente Evo Morales. Hasta el momento, solo publicó una carta en la que aseguró que se trata de “hechos falsos”.

Para no ser menos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se quiso quedar afuera y envió también un mensaje a través de sus redes con el hashtag #SOSCuba. Después de triunfar en la interna de la Ciudad e imponer a María Eugenia Vidal en la cabeza de la lista para las PASO, Rodríguez Larreta secundó a Macri y envió «todo su apoyo» al pueblo cubano «que salió a las calles para pedir por su libertad».

«Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente», concluye el tuit.

Envío todo mi apoyo al pueblo cubano que salió a las calles para pedir por su libertad. Es fundamental que se respeten sus derechos y puedan hacerlo pacíficamente. #SOSCuba

— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) July 14, 2021

Fuente: Página/12

Op. Tejada Jeremías.