El encuentro clave será este martes para definir el inicio de la vacunación con Moderna para este grupo priorizado entre 17 y 12 años.

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en los menores, avanzan las negociaciones en la provincia para su implementación.

Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo entre 17 y 12 años.

En este sentido, a través de un comunicado oficial se dio a conocer que, la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando se reunirá junto con las autoridades nacionales y sus pares del todo el país en la reunión del COFESA.

Este encuentro será clave para definir los grupos y la estrategia de implementación de la vacuna Moderna en San Juan, además de tener conocimiento sobre el inicio de la vacunación para este grupo priorizado.

“La metodología que se utilizará se definirá la próxima semana, luego de realizada la reunión de COFESA”, se detalló en el comunicado.

Fuente: telesoldiario.com

Original Article