Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios.Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios.
La variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India y caracterizada por su elevado contagio, es la causante del 83 por ciento de las recientes muestras positivas analizadas en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias.
La cifra fue revelada por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky. que alertó sobre la "increíble eficacia" con la que se está propagando esta mutación.
"Es más agresiva y más contagiosa", declaró la funcionaria en una conferencia de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la Covid-19, Jeff Zients.

Reaching the most vulnerable is a critical component of fighting the #DeltaVariant. New @HHSGov investments will support testing and mitigation measures in high-risk congregate settings to detect and curb potential #COVID19 outbreaks. https://t.co/XQdcwAjwPd

— Rochelle Walensky, MD, MPH (@CDCDirector) July 23, 2021

Zients precisó que la población no vacunada representa un 97 por ciento de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Esta misma semana, los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40 por ciento de todos los casos nacionales, precisó la agencia de noticias Europa Press.
Florida informó este jueves de nuevo récords de casos y fallecimientos diarios en esta nueva ola de contagios, 12.647 y 86, respectivamente.

Los estados de Florida, Texas y Misuri, que cuentan con los índices más bajos de inmunización del país, representaron el 40 por ciento de todos los casos nacionales”

Estados Unidos registra ya más de 34 millones de positivos tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios, un 180 por ciento más que la semana pasada.
Unas 610.000 personas fallecieron por esta enfermedad que está volviendo a presionar al sistema hospitalarios, con un promedio de 35.000 nuevos ingresos al día.