La titular del PRO reconoció su «simpatía» por el candidato de extrema derecha.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, afirmó este martes que Javier «Milei es un fenómeno interesante», en referencia al economista ultraderechista que obtuvo el tercer lugar en las primarias en la Ciudad. Además, explicó que lo felicitó por sus resultados porque es un «buen gesto», pero también porque lo «aprecia».

En declaraciones radiales, la exministra de Seguridad del macrismo dijo que dos días después de las elecciones su lectura es que hay que «ponerse el overol y salir a trabajar porque la elección es el 14 de noviembre». Aseguró, además, que concentrarse en liderazgos «es una disputa inconducente, en este momento, que no nos lleva a ningún lado».

La exfuncionaria de Mauricio Macri y de Fernando de la Rúa consideró que Juntos por el Cambio debe «reconstruir el voto joven» dentro su fuerza, que migró, entre otras opciones, hacia La Libertad Avanza, el espacio de Milei, que logró el 13,66 por ciento de los sufragios y se ubicó como tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires.

Más adelante valoró el trabajo del economista y reveló que mantiene muy buena sintonía con él, en lo que pareció un guiño al candidato de extrema derecha. «Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité», dijo Bullrich, quien remarcó que el economista hizo «una buena elección».

«Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga», agregó. «Yo lo aprecio y le tengo simpatía», contó, al tiempo que no descartó un acercamiento: «Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado».

Respecto del votante del PRO, puntualizó que su electorado «se incrementó en la gente mayor y no tanto en los jóvenes». Señaló que «en 2015 tuvimos más jóvenes» y que «ahora tenemos que reconstruir ese voto joven».

Por último, en diálogo con Radio de la Ciudad, consideró que ​»ningún diputado que entre por el liberalismo votará de manera muy distinta a lo que vota Juntos por el Cambio», por lo cual añadió que «me parece que son alianzas importantes».

Por último vaticinó que «nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo, y después siempre hay algunos diputados que se inclinan de acuerdo con las tendencias generales».

Fuente: Página/12

Op: Tejada Jeremías.