En el día de hoy, un camión de venta ambulante de mercaderías comestibles y hasta de acolchados se instaló al costado de la Rutan Nacional 150 a metros de la rotonda. Esto causó malestar en los comerciantes locales ya que este tipo de prácticas se realiza desde hace vario tiempo y en diferentes rubros sin pagar impuestos como lo hacen los comerciantes locales, en algunos casos solamente sanan un permiso municipal y comienzan a vender.


“Coco” Aguirre presidente de la cámara de comercio jachallera informo a Jáchal la Opinión que esto viene sucediendo desde hace más de seis (6) meses con respecto a un camión que vende mercadería. “Este tipo de actividad no está bien categorizada, no es igual que una persona ande vendiendo repasadores a que un camión se estacione a vender como lo hace.

Los comercios tienen horarios restringidos por la pandemia y de repente viene un camión de estos y se pone a vender sin restricciones de horarios, no presentan protocolo, no tiene las condiciones que presenta un comerciante local, acá invirtieron en un protocolo, en vidrios y acrílicos para la atención con distanciamiento.

Da mucha bronca esta situación, es verdad que todos necesitamos vender, pero el propietario de ese camión, que venga, alquile un salón comercial, contrate empleados, pague impuestos, y todo lo que deben pagar como cualquier comercio jachallero”. Señalo Marcelo Aguirre en representación de los comerciantes jachalleros.


Por lo pronto cabe aclarar que alrededor de las 11:30 horas se apersonaron inspectores municipales de Industria y Comercio para solicitar permisos correspondientes y la autorización para apostarse al costado de una ruta nacional, además señalaron el desorden en el estacionamiento de las personas que se acercan a comprar y el peligro que esto conlleva por la velocidad de los vehículos que transitan por la mencionada ruta.

Fuente: jachallaopinion.com.ar