A su vez recomendó a los jueces visitar la Matanza y aseguro que “estamos cerca de la hiperinflación”.

En medio del lanzamiento de su candidatura, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto realizó una serie de afirmaciones contundentes en una entrevista radial en referencia a la situación del narcotráfico y la visita de la Corte a Rosario.

Además reflexionó sobre los dichos de la Corte en relación a la falta de compromiso contra el narcotráfico por parte del Gobierno, “me parece importante el gesto de la Corte de ir a Rosario, al corazón del problema, aunque debería también en algún momento ir hacia el conurbano, en muchos lugares es Sinaloa. Le recomiendo a la Corte y a los jueces ir a hacer un viajecito a la matanza”.

Y agregó, “en el Poder Judicial tienen que hacer una autocrítica por el narcotráfico en Rosario”.

Desde una Rosario asediada por el narcotráfico, Horacio Rosatti reclamó "decisión política" para enfrentar el tema

Al borde de la hiperinflación

Por otra parte, durante la semana se dieron a conocer los resultados de la inflación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) por el que muchos políticos de diferentes espacios se hicieron eco y Miguel Ángel Pichetto no fue la excepción.

En este sentido, reflexionó afirmando que el Gobierno “a la economía ya la chocaron, es poco sostenible un proceso inflacionario de casi 70 puntos de inflación al año. Estamos en el borde, transitando ahí de la hiperinflación, me parece que esto está mal”.

Mónica Fein: "El narcotráfico no elige ciudades, es un problema nacional"

También hizo referencia a los planes sociales explicando que es un tema con el que hay que terminar y buscar una Argentina ligada al mundo del trabajo y crecimiento.

Es un problema por el impacto que tiene en el gasto público, no hay ningún país del mundo y de Latinoamérica que tenga este modelo de seguridad social donde el Estado sostiene millones de personas”, finalizó el Auditor General de la Nación.

También te puede interesar

En esta Nota