La Unión Tranviario de Automotores (UTA) inició el martes un paro de colectivos en San Juan y en todo el interior del país por 72 horas, pero la medida de fuerza tiene un intervalo este miércoles para colaborar con la realización del Censo 2022.

Este 18 de mayo, el funcionamiento del servicio es de frecuencia reducida, como día domingo, para desalentar la circulación de los ciudadanos. Los censistas podrán viajar gratis en el transporte público a partir de las 00:00 y hasta la 23:59.

Cómo continúa el paro de colectivos después del Censo

La UTA anunció, a través de un comunicado el martes a última hora, que habría un principio de acuerdo salarial con las cámaras empresariales.

Las entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordaron reunirse este miércoles «para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral (Ministerio de Trabajo de la Nación)».

De concretarse la firma durante la reunión, la medida de fuerza se levantaría y a partir del jueves el servicio de colectivos volvería a la normalidad.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, dice el escrito del sindicato.

“De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, aseguró la UTA.

“Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”, cerró el comunicado.

La entrada Paro de colectivos: cómo es el funcionamiento este miércoles y cómo continúa el servicio después del Censo se publicó primero en RADIO LATITUD 31 | 98.1 MHZ.