En la Semana de la Lactancia Materna que se desarrolla bajo el lema “Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida”, quedó inaugurado un nuevo Espacio de Amigo de la Lactancia en la sede central de OSP, ubicada en calle Agustín Gnecco 360 sur.

Este espacio puesto en funcionamiento el 4 de agosto será utilizado tanto por las madres concurren a realizar un trámite en OSP como por personal de la misma repartición, del Programa Incluir Salud, Cannabis Medicinal y de Dirección de Control y Reconocimientos Médicos.

Este espacio es el número 26 que Salud habilita a través de la Dirección de Materno Infancia y el Comité Provincial de Lactancia Materna y que funciona en Planta Baja del edificio de Obra Social.

Los Espacios Amigables de la Mama y el Niño son lugares adecuados para lograr la comodidad necesaria entre la madre y su recién nacido dando prioridad a crear un ambiente exclusivo para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo y de uso, como así también para las visitantes momentáneas que se encuentran en el edificio.

En esta oportunidad, estuvieron presentes en la inauguración el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el interventor de Obra Social Provincia, Dr. Miguel Greco; la jefa de División Pediatría de la Dirección Materno Infancia Dra. Andrea Weidmann; la coordinadora del Comité Provincial de Lactancia Materna, Lic. Cintia Garramuño; el subinterventor y gerente administrativo contable de OSP, CPN Gustavo Sabio; la gerenta médica de OSP, Dra. Cecilia Sarmiento; la gerenta de Prestaciones de OSP, Sra. Iris Videla y el director de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, Dr. Miguel Díaz Garay, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la Dra. Andrea Weisman señaló: “Se ha puesto mucho para que se haga realidad este sueño, inaugurar un espacio de lactancia materna dentro de la Obra Social Provincia. Esta semana venimos inaugurando espacios porque desde el ministerio y desde Materno Infancia creemos que esto es fundamental”.

Además, recalcó que “todas las que hemos sido mamás y tuvimos que ir a trabajar sabemos lo difícil que es cuando no hay un espacio y lo difícil que es continuar la lactancia materna. Creo que es responsabilidad de todos, desde cada uno de los lugares de trabajo, otorgar el cuidado de la mamá y del niño”.

Luego, el interventor de Obra Social Provincia, expresó que “es un placer para nosotros poder inaugurar el día de hoy este espacio de lactancia. No puedo dejar de agradecer todo el esfuerzo que se ha puesto de forma conjunta, y esto demuestra que se puede trabajar en equipo entre las diferentes reparticiones del ministerio de salud, en este caso Materno Infancia y la Obra Social Provincia”.

Por su parte, el Dr. Matías Espejo manifestó: “Tenemos la oportunidad de inaugurar nuestro vigesimosexto espacio amigo de la lactancia materna en la provincia. Esto es ni más ni menos, el resultado de una política pública que está guiada justamente a garantizar la acción de desarrollo del niño. No solo le está dando el derecho al niño y niña por la lactancia, sino que también a la madre que es un derecho fundamental, siendo una acción trascendental para el desarrollo de las personas”.