El Gobierno de San Juan continúa llevando adelante una política pública orientada a grupos familiares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, gracias a la distribución de módulos de celiaquía. La misma se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

En este sentido, se llevó adelante la distribución, en domicilio, de este beneficio a 799 personas empadronadas, pertenecientes a los departamentos de: Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito. Es importante destacar que, en el resto de las comunas, la distribución queda a cargo de cada municipio.

Cada módulo está compuesto de productos sin TACC de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaborar productos alimenticios en el hogar.

Esta nueva entrega corresponde al Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, donde el Estado provincial brinda el correspondiente módulo de productos sin TACC a todas aquellas personas que previamente acreditaron su patología, no poseen de una cobertura social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.