En la Plaza Seca del Centro Cívico, escuelas de Nivel Primario y de Educación Especial realizaron una muestra con los cultivos y productos que elaboran en el marco de la Semana de Enseñanza Agropecuaria, organizada por supervisores de Nivel Primario Agropecuaria de Zona Nº1, Duillo Pacheco y de Zona Nº2, Nancy Flores.

Unos 120 expositores exhibieron proyectos y productos que fueron desde el cultivo y secado de aromáticas, conservas, dulces, salsa de tomates, bombones de frutas y de chocolates, frutas desecadas, jaleas, mermeladas, entre otros.

Las personas que transitaron por el lugar recibieron de regalo bolsitas con cedrón, albaca, pasas y degustaron dulces de membrillo y alcayota, entre otros.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, acompañada por la secretaria de Educación, Ana Sánchez; la subsecretaria Silvia Pelizzari; las directoras de Primaria Cecilia González y la subdirectora Claudia Díaz, recorrieron los stands de cada uno de los establecimientos que llegaron de los 19 departamentos provinciales, a quienes felicitaron por el trabajo y compromiso del trabajo diario en las aulas.

En la oportunidad se realizó un homenaje a 13 docentes y supervisores jubilados: Lucía Peralta, Juan Martí, Sarita de Martí, Alejandra Campanello, José Escriba, Sandra Córdoba, Carlos Landolfo, Myriam Flórez, Estela Díaz, Liliana Reinoso, Sara Candeo, Adriana Frías. José Luis Tello.

 

La profesora Alejandra González amenizó la jornada interpretando Aprender a volar, La llave y Resistiré. Posteriormente actuó la pareja de bailarines integrada por Federico Heredia y Nadia Caparrós de la Escuela de Tango de la UNSJ.

 

Finalizada la muestra los educadores obsequiaron una canasta con productos a la ministra y la secretaria de Educación. Además, entregaron a la titular de la cartera educativa Cecilia Trincado una copia del decreto de creación del Colegio Secundario Agropecuario de San Martín del 6 agosto de 1990, con la firma de la entonces ministra Antonia Moncho de Trincado.