20/05/2022 10:05

Actualizado al 20/05/2022 10:05

Una pareja y uno de sus hijos de 12 años fallecieron el jueves en Plogoff, una región ubicada al noroeste de Francia, al ser arrastrados por una ola cuando pescaban en un dique, indicaron este viernes las autoridades.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18.40 hora local, cuando el centro de emergencia recibió un aviso de que "tres miembros de una familia que pescaban fueron arrastrados por una ola", indicó la prefectura marítima en un comunicado.

Los socorristas, que se desplazaron a la cala Pors Loubous en la localidad bretona de Plogoff, rescataron al padre, de 55 años, y a la madre de 33 años, hacia las 19.30 en estado de paro cardiorrespiratorio, pero no lograron reanimarlos.

Las autoridades confirmaron que en la zona del dique de Plogoff donde se produjo la tragedia había un fuerte oleaje. Foto: AFP

Las autoridades confirmaron que en la zona del dique de Plogoff donde se produjo la tragedia había un fuerte oleaje. Foto: AFP

El cuerpo sin vida del menor fue recuperado pasadas las 22. Otros tres hijos, de entre 13 y 15 años, que no estaban sobre el dique en el momento de la tragedia, reciben atención psicológica.

Cuando se produjeron los hechos, una hora antes de la marea alta, el mar registraba un fuerte oleaje, pero el tiempo no era desfavorable, precisó una portavoz de la prefectura marítima.

De repente, una ola arrastró a tres personas presentes en el dique, vecinas de la zona. "Fueron arrastrados hacia el mar", explicó el director de gabinete de la prefectura de Finisterre, David Fotlz.

Los trabajos de búsqueda contaron con el despliegue de tres helicópteros, así como con medios de los socorristas marítimos y de los bomberos. Pescadores también participaron en las operaciones, según Foltz.

El alcalde de Plogoff, una localidad de 1.200 habitantes, expresó su pesar por lo sucedido en una entrevista con Europe 1. "Estoy totalmente devastado", confió Joël Yvenou.

"No lo entiendo, nunca ha habido un problema en este puerto. No es un lugar evidentemente peligroso. Pero no hay que subir a un dique cuando el mar está sobrepasándolo. Cuando llegué a las 18:45, se lo veía pasando por todos lados. Había mucho oleaje", agregó.

El alcalde finalizó enviándole un mensaje a la población: "Estén muy atentos. Estamos llegando al periodo estival. Cuando se viene a la costa así, no se está a salvo de tener un mal encuentro con el mar".

Fuente: AFP

Mirá también La "burkini", el traje de baño de las musulmanas, otra vez a debate en Francia

La “burkini”, el traje de baño de las musulmanas, otra vez a debate en Francia

Guerra en Ucrania: Rusia expulsa a diplomáticos franceses

Guerra en Ucrania: Rusia expulsa a diplomáticos franceses

Recibir newsletter