Desarrollo Humano brindó contención a las familias durante la relocalización en Pocito
Proteger a las infancias, atendiendo sus necesidades, cuidando sus emociones y brindando espacios seguros, es una política de Estado. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, acompañó el proceso de relocalización de las familias que recientemente recibieron su casa propia en el Barrio Las Pampas, en Pocito.
Se trató de un abordaje integral llevado adelante por los equipos técnicos de la DINAF, a más de 200 niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr una transición segura brindando contención y cuidado.
En este sentido, el equipo de profesionales compuesto por Psicólogos, Asistentes Sociales, Profesores de Educación Física, Docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la cartera social, se encargaron de llevar adelante estas tareas.
Desde actividades deportivas, juegos cooperativos, hasta espacio para el arte fueron parte de las variadas actividades que estuvieron pensadas para cada niño y niña. En total fueron tres jornadas se llevó adelante esta acción pública.
La entrega del barrio responde a la solución habitacional de las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021, oportunidad en que el gobernador, Sergio Uñac, firmó un convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la construcción de más de 1800 nuevas soluciones habitacionales.
En este marco, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda expresó “durante estos tres días estuvimos acompañando a casi 800 familias sanjuaninas. Llevamos adelante un gran trabajo ministerial cuyo fin fue generar un espacio de contención a cada niño, niñas y adolescente, mediante actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas. Todo esto con el fin de que los padres puedan realizar el traslado a sus nuevas viviendas, y ellos puedan estar cuidados y posteriormente volver a su nuevo hogar”.
Los comentarios están cerrados.