IPV cierra el año con un promedio de 2 a 3 casas recuperadas por mes en San Juan

2

Por distintos motivos y después de un proceso administrativo y legal, IPV recuperó este año varias viviendas que habían sido adjudicadas oportunamente. Publicadas las determinaciones en el Boletín Oficial, el promedio va entre 2 a 3 por mes y las llaves regresan al organismo que lista esas viviendas en un padrón especial.

“De acuerdo a la ley, no pagar dos o tres cuotas al IPV ya es causal suficiente para intimar a los adjudicatarios. Con deudas mayores y más antiguas, se va transitando un proceso ya que el fin del organismo es social y dar una solución habitacional única para una familia. Esa es una de las causas de recupero; otras son el abandono de viviendas, el préstamo y el alquiler. También hay casas en venta o que se permutaron, fuera de la ley de IPV. En esos casos, recibimos denuncias de vecinos o nuestro personal detecta los casos”, expresó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Señaló que, muchas veces, quienes denuncian irregularidades con las casas o departamentos, creen que podrán tener derecho a la adjudicación. “Más allá que estén inscriptos en IPV, estas viviendas integran un listado que responde a necesidades especiales. Entre ellas, predominan los casos de salud por los que familias necesitan una solución habitacional y cumplen los requisitos para el acceso a la vivienda. Todo tiene su proceso especial asignado”, expresó. Sobre las recuperaciones de llaves, se dio en la mayoría de los departamentos, en barrios con distinta antigüedad.

Yornet afirmó que con la entrega de nuevos barrios se hace particular hincapié en el buen uso de la vivienda que está destinada a ser el único hogar familiar. “Cuando se entrega la llave, se da un plazo para ocuparlas. Y tras ello, la casa es vivienda para la familia. Tenemos muchos empadronados esperando su oportunidad de tener su llave. Una vez que está la Resolución de revocación de adjudicación, se da un plazo de 10 días para devolver las llaves al IPV y si se niegan, se toman acciones legales”, resaltó.

Los comentarios están cerrados.