Lanzan una diplomatura de enogastroturismo y ya hay alta demanda de sanjuaninos

0

A través del INTA, hace pocos días se lanzó una nueva diplomatura universitaria orientada a la capacitación en enología, gastronomía y turismo para todos aquellos prestadores y futuros prestadores del área que quieran capacitarse en los temas y desde su conocimiento, hay alta demanda por parte de sanjuaninos.

Se trata de una diplomatura de extensión a la que pueden acceder personas que tengan el secundario completo sin exigirse formación terciaria y de grado. Será bimodal y está orientada a quienes trabajan o buscan trabajan en emprendimientos con estos ejes.

«Trabajamos en conjunto con la Facultad de Alimentos y de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, que tiene la parte de turismo, logrando que el título de la diplomatura tenga validez por las dos casas de estudio (…) Armamos un entramado interinstitucional viendo las necesidades en el tema para generar una propuesta ágil, que permita en poco tiempo, tener conocimientos generales de las tres áreas», explicó Simón Tornello, ingeniero que coordina PRET Desarrollo Territorial de los Valles Andinos y del Noreste de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

La propuesta surgió a partir de una demanda que se planteó ante el INTA, de representantes de entidades como productores, y por la cual se logró que sea dictada por facultades de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuy y organismos del gobierno como el Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Producción. También el INV, el Centro y el Consejo de Enologos,

«En cada uno de los casos armamos equipos de docentes del sector académico de las universidades y con gente de las instituciones. Es una diplomatura arancelada y en función en cómo se paguen las cuotas va a ser el valor. La idea es que sea accesible para todo el año, entre $50.000 y $80.000 y comenzaría en febrero hasta en noviembre, con un plazo de tres meses más para la presentación del trabajo final», detalló el Ingeniero.

Y agregó: «Estamos sorprendidos porque la lanzamos y ya tuvimos consultas de personas de diferentes provincias además de San Juan».

Los comentarios están cerrados.