Maldonado, picante antes de las elecciones en la UTA: «No es una actividad para maricones, ni llorones»

0

Este próximo jueves 1 y el viernes 2 de diciembre habrá elecciones en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para elegir autoridades. En la previa al acto eleccionario, el secretario General, Héctor Maldonado, habló en Radio AM 1020 sobre estos años que le tocaron estar en la conducción del gremio.

«Quiero decirlo con palabras sindicales. Esta actividad no es ni para maricones, ni llorones«, dijo quien, además está al frente de la lista Celeste y Blanca.

El titular de la UTA San Juan hizo referencia al contexto de pandemia que les tocó atravesar a los trabajadores y la propia conducción gremial. «Golpeó durísimo en todo sentido, perdimos dos compañeros en San Juan. Tuvimos muchísimos inconvenientes, pero la conducción arriesgó más de una vez», contó.

Al consultarle sobre los primeros días con el nuevo sistema de la Red Tulum, dijo que «no necesitábamos aplausos, pero sí un mayor reconocimiento. El transporte mantuvo la provincia movilizada con un barbijo de 2 pesos, un chorrito de alcohol y un pedazo de nylon. Con esas tres cosas básicas les hicimos frente. Fue un momento difícil».

También hizo un balance sobre la actividad sindical. «Entregamos kits escolares, ajuares para recién nacidos, conseguimos el pase para hijos de afiliados que estén en secundaria, creamos la Secretaría de la Mujer y las incorporamos a la Junta Ejecutiva. más de 15 compañeras han entrado como conductoras, estamos orgullosos por el equipo formado», comentó.

Sobre las elecciones

Se trata de elecciones a nivel nacional, y en cada seccional. San Juan desde ya que está incluida en la votación. «A partir del jueves solo para las urnas de las empresas de larga distancia y de turismo, para los compañeros que deben pernoctar y salir de la provincia», aseguró. «Están habilitados a votar todos aquellos que estén afiliados a la institución», agregó Maldonado.

El sindicalista afirmó estar orgulloso de la lista que encabeza desde el 2019. «Asumimos un mandato en la seccional por primera vez para todos. Recuperamos esta seccional después de muchos años de olvido. Pudimos posicionarla en la provincia y a nivel nacional. También recuperamos logros como el día del chofer o las horas nocturnas», indicó.

«Siempre hay cosas para mejorar, lo que le pasa a los compañeros de la técnica o administración. Pero no somos una conducción que nos vamos a subir a un banquito a prometer cosas u obras faraónicas. Nos comprometemos en la calle y en las puertas de las empresas con los compañeros que seguiremos trabajando con humildad y esfuerzo», aseguró.

Los comentarios están cerrados.