OSSE advirtió que las crecientes afectaron la producción de agua potable para el Gran San Juan

0

En las últimas horas, hubo lluvias en varios sectores de la provincia y ello ocasionó arrastre en las fuentes de agua que ingresan a las plantas potabilizadoras de OSSE. El organismo destacó que esto afectó la producción de agua y puede haber turbidez.

«Todos los accesos de agua cruda que ingresan a la Planta, presentan alto grado de turbidez, afectando la producción de Agua Potable en parámetros de turbiedad y de reserva. Debido al cierre de algunos ingresos, el tratamiento se realiza en un grado más lento y en menor cantidad de producción de lo habitual», explicaron.

Sin embargo, otras tomas de agua como es el caso del Pinar, «no es posible acceder a compuertas por la misma creciente, producen grado de turbiedad en el agua potable que es conducida por la red de distribución hacia los diferentes hogares».

Agregaron que desde «Laboratorios de Agua, indican que según parámetros microbiológicos el agua distribuida sigue siendo apta para consumo humano. Y aconsejan, en caso de ser necesario, hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más».

Recomendaciones para esta jornada:

-Cuidar la reserva del tanque domiciliario.

-Priorizando el consumo de agua potable para acciones vitales.

-No regar

– No lavar veredas ni autos

– No llenar piletas

Los comentarios están cerrados.