Pese a que disminuyó la venta de equipos de GLP, un departamento podría tener una nueva estación

8

En los últimos tres meses del año, en el mismo sentido en como pasó con la colocación de obleas de GNC y equipos, la venta de los equipos de Gas Licuado Petróleo automotor -GLP-, decayó en medio de un difícil contexto inflacionario.

Según se conoció, en contraste con los registros obtenidos en el primer semestre de 2022, la disminución en las ventas se evalúa desde diferentes factores sobre los cuales hay expectativas de superarlos el próximo año.

“A diferencia del GNC, el GLP ha mantenido la linea por sobre el primero, lo que decayeron en ambos fueron las ventas de equipos, aproximadamente en un 40% en los últimos tres meses. En cuanto al combustible, el metro cúbico de GNC está hoy en $95 y el litro de GLP está en $98 es decir que hay una paridad en ambos. Con respecto a los costos de los equipos hay una diferencia aproximada de $13.000, el GNC está con el tanque grande de 14 metros a $155.000 y el tanque de GLP está en $143.000”, señaló Guillermo Vila de Willy GNC, a Diario La Provincia SJ.

En este sentido, el referente destacó que hay dos factores que influyen en el bajo consumo de equipos de GNC y GLP, uno es la pérdida del nivel adquisitivo y el otro pasa por el uso de las tarjetas de crédito.

“Otro de los temas es la diferencia de precios que hay entre los combustibles líquidos con los gaseosos, los segundos aumentaron en precio en función al aumento que hubo a los líquidos y se asentaron en cuanto a los costos. Lo que antiguamente era un ahorro en el caso del GNC en un 70%, hoy es un ahorro que ronda en $50 con respecto a a nafta”, aseguró.

“No hemos sufrido los problemas de la importación, tenemos disponibilidad tanto de equipos como de cilindros”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de abrir otra estación, detalló que en el corto plazo es difícil que ocurra en el Gran San Juan aunque sí podría instalarse una nueva en uno de los departamentos alejados de la provincia. Se trata de Jáchal, ya que allí hay un importante parque automotor.

“Es una zona que se está estudiando y es tentadora por el parque automotor que hay y por todos los pueblos que son vecinos de Jáchal a los cuales les vendría bien usar GLP sobre todo, que es el combustible que puede llegar hasta la zona dado que se transporte por camiones. En Capital es la única estación y hasta que no supere cierta cantidad de ventas y se justifique la inversión de una segunda, está en stand-by“, finalizó.

En estadísticas, en San Juan se registró un promedio del 60% en las ventas de GLP contra un 40% de GNC, en cuanto a instalaciones.

Los comentarios están cerrados.