Pese el aumento de casos de covid: es bajo el interés de sanjuaninos para vacunarse

4

El aumento de casos de coronavirus a nivel país impulsó las recomendaciones de las autoridades de salud para que quienes no tienen el esquema completo de vacunación. El panorama en San Juan es complejo, ya que disminuyó la demanda en cada uno de los centros de vacunación.

“En estas últimas semanas se incrementó un poco la demanda, pero volvió a disminuir. No podemos saber porque motivos no están asistiendo, estamos esperando que asistan para que puedan estar cubiertos ante cualquier eventualidad y sobre todo si hay un aumento de casos, poder evitar las complicaciones”, destacó, Fabio Muñoz jefe del Programa provincial de Inmunizaciones.

Además, afirmó que en lo que va del 2022 registraron alrededor de 384.000 vacunados con dosis de refuerzo. “Deberíamos estar pasando el millón de dosis aplicadas, porque en segunda dosis tenemos 583.000 dosis. Estamos intentando tratar de abordar de una manera y de otra, pero no dejamos de intentarlo nunca para poder llegar a la población y poder darle esta inmunidad que necesitan”, sostuvo el referente en el tema.

Sobre el rango etario, destacó que está costando más que se acerquen a aplicarse la dosis es el que comprende de 6 meses a 39 años. “El rango etario que está asistiendo actualmente es el que comprende de 40 años en adelante”, subrayó. Y agregó que a principios de diciembre notaron un leve repunte en la demanda.

“Seguimos promocionado, las vacunas están en todos los centros de salud para darle un mayor cercanía y acceso a la población. Habilitando políticas de frasco abierto, que es persona que llega, persona que se vacuna, no se espera a juntar ninguna cantidad de personas, son los motivos en los que tratamos de ver cómo podemos captar a esas personas, pero es complejo”, indicó Muñoz.

Respecto a la demanda en comparación al 2021, remarcó que “disminuyó la demanda en este 2022, estamos aplicando quizás un 20% de lo que aplicábamos el año pasado. Necesitan 21 días de anterioridad como para poder estar cubiertos con la cobertura necesaria”.

Los comentarios están cerrados.