Por la alta demanda de energía, licitan una nueva línea eléctrica para Barreal

0

Este martes por la mañana se realizó la apertura de sobre para la licitación de una nueva línea que le dará más energía eléctrica a Barreal. Se trata de la licitación pública nacional N° 01/2022, Proyecto Abastecimiento en 33 kV.

El acto fue encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y otros funcionarios provinciales.

La licitación tiene por objeto la contratación de la construcción y provisiones para las siguientes obras:

Línea de media tensión 33 KV Barreal – El Leoncito.

Subestación transformadora El Leoncito 33/13,2 KV.

Ampliación 33 KV Subestación transformadora Barreal.

La nueva línea permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en Barreal, dado que actualmente hay una sola línea que alimenta toda la zona. Debido al crecimiento de la localidad, la demanda de energía eléctrica es mayor.

En el proyecto trabajó también el Colegio de Arquitectos de San Juan. Al comienzo del acto, el gobernador Uñac valoró la participación de esta entidad en el diseño de distintas obras del Estado.

«San Juan ha venido trabajando consistentemente en el desarrollo energético de la provincia. Por eso podemos licitar la construcción de parques solares en zonas alejadas de la ciudad, porque se planificó un desarrollo de tendidos eléctricos y estaciones transformadoras que permiten que esto sea realidad», dijo Uñac.

El primer mandatario aseguró que «la licitación de esta obra pública tiene que ver con seguir acompañando el desarrollo económico que tiene la provincia y en este caso, el departamento Calingasta«.

Los comentarios están cerrados.