Respaldo del Gabinete: «Persiguen a Cristina por las cosas que hizo bien»

0

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, reafirmaron que existe una persecusión contra Cristina Fernández de Kirchner.

El Gabinete expresó este miércoles su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio que se le sigue por la causa Vialidad, proclamó su «inocencia» y señaló que hay una «persecución» contra ella porque «es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina».

Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la Vicepresidenta «hizo su descargo en forma muy contundente, muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta».

Manzur, en ese plano, agregó: «Esperemos que hable la Justicia ahora. Pero yo lo vuelvo a decir porque esto ya lo dije: creo en la inocencia de la Vicepresidenta».

Por su parte, el ministerio del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se expresó en el mismo sentido: «Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial».

De Pedro señaló que esa «intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos».

El ministro apuntó que «se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto».

«También -puntualizó- me tocó denunciar como consejero de la Magistratura la superación de una banca en el Consejo de la Magistratura y también el traslado ilegal de jueces».

«No sé si recuerdan -amplió al respecto- que el objetivo de Cambiemos era sentenciar a Cristina Fernández de Kirchner y venía también con el traslado de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires al fuero federal».

De Pedro calificó esa situación de «barbaridad» y precisó que «como ya era demasiado la Corte lo frenó inmediatamente en el momento donde se hizo».

«Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal sino que son delitos que tienen que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina», enfatizó.

Sobre este punto, el funcionario añadió que «están persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual vicepresidenta por las cosas que hizo bien».

«La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, la están persiguiendo por haber hecho la Asignación Universal por Hijo (AUH), por haber puesto la voz de la toda la sociedad», reafirmó De Pedro.

Además, sostuvo que la vicepresidenta es una «dirigente que no responde a otros poderes sino a la voluntad del pueblo» y acusó que «hay sectores que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular y actúe con sentido común a favor de un sistema democrático popular, inclusivo».

El titular de la cartera de Interior pidió recordar la «presión sobre el Gobierno de Cristina para que Clarín pueda quedarse con Telecom, un montón de presiones sobre los presidentes permanentemente».

«Hay dirigentes políticos que ceden y otros que preferimos mantener la palabra con nuestra gente. Eso termina con algunos sectores de poder o algunos miembros del Poder Judicial haciendo el trabajo sucio de algunos sectores de interés», concluyó.

La reunión de Gabinete

La reunión, que se desarrolló desde las 9.20 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para analizar la programación e instrumentación de políticas públicas, contó con las asistencias de las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; y de Seguridad, Aníbal Fernández, además del canciller Santiago Cafiero.

También los de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; y de Ciencia, Daniel Filmus.

Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

MANZUR DESTACÓ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LAS MEDIDAS PARA EL DESCENSO PAULATINO DE LA INFLACIÓN

El jefe de Gabinete destacó que la economía «está en pleno movimiento» y afirmó que el Gobierno toma decisiones a diario con el objetivo de «ir disminuyendo de a poco la inflación».

«La capacidad instalada está en el orden del 70%, esto habla a las claras de una economía que está en pleno movimiento», señaló el funcionario en conferencia de prensa al finalizar la reunión de Gabinete.

Asimismo, dijo que «las exportaciones van a alcanzar los 100.000 millones de dólares superando todas las previsiones que teníamos», y resaltó que «el empleo se sigue sosteniendo en niveles importantes».

Agregó que «el flagelo de la inflación sigue en niveles que obviamente para nosotros son inaceptables», que «golpea a los sectores más vulnerables»; y aseguró que «el equipo económico está tomando a diario decisiones» destinadas a que disminuya «paulatinamente».

«El objetivo es ir disminuyendo de a poco la inflación», remarcó.

Se refirió además al acuerdo que se firmará en diciembre para «llevar conectividad a 400 localidades del interior de la Argentina», que es «un trabajo técnico muy importante que se va a firmar ahora y el año que viene ya va a empezar en 400 localidades, las más alejadas de la Argentina».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó que «hoy en la Argentina estamos construyendo 140 mil viviendas en todo el país», y que «mañana vamos a estar en la provincia de San Luis, donde se va a estar entregando la llave número 70 mil».

Consideró que «esta política tiene que continuar en el tiempo» y enfatizó que el Gobierno aspira a llegar a marzo del año que viene a entregar la vivienda número 100 mil».

«Esto se da a partir de una decisión política de nuestro Gobierno de que la vivienda ocupa un lugar central en la política pública y que el acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado», concluyó Maggiotti.

Fuente: TÉLAM

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.