Salud Pública capacitó en primeros auxilios psicosociales al personal municipal de Chimbas

0

A través del Programa Municipios Saludables, el Ministerio de Salud Pública realizó encuentros para capacitar en» Primeros Auxilios Psicosociales» al personal municipal de Chimbas.

Así lo informó la referente del Programa Provincial de Municipios Saludable, Lic. Silvia Guevara. La inquietud surge a partir de la creciente demanda en materia de salud mental y por solicitud del Municipio de Chimbas, la Comisión de Salud Mental en Emergencias y Desastres, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, capacitó a 40 agentes de diferentes áreas municipales tales como Ambiente, Desarrollo Social, Comunicación, Policía Comunal, Tesorería, Obras y Servicios, entre otras.

Fueron tres encuentros donde se trabajó conceptos referidos a emergencias y a primeros auxilios psicosociales, finalizando con la puesta en práctica de dichos conocimientos. Constituye una herramienta versátil que proporciona alivio al sufrimiento emocional ante una crisis.

Resulta de vital importancia preparar a aquellas personas que tratan con el ciudadano de manera constante en su función de servicio para poder responder ante las situaciones de emergencias o desastres que pueden presentarse en su labor diaria.

Los comentarios están cerrados.