San Juan, bajo alerta por tormentas: pronostican cuatro días de lluvia y fuerte viento

5

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, renovó los datos del tiempo y anunció cuatro días con probabilidades de lluvias y tormentas para San Juan. Además, una parte de la provincia quedó bajo alerta amarillo por fuertes tormentas.

Según el detalle, para el día de hoy se prevé que haya una temperatura mínima de 18° y una máxima de 31°. En horas de la tarde, se espera que llegue fuerte viento del sector norte, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. En este escenario, las tormentas aisladas también serían fuerte.

Ese mismo escenario persistiría hacia la noche, con viento predominante del sector sureste.

Así mismo, para el jueves 29 de diciembre, se prevé una temperatura de entre 17° y 33° de máxima, con un pronóstico similar de tormentas aisladas y viento del sector noreste desde horas de la tarde, hasta la noche.

Para el viernes 30 y sábado 31 de diciembre, las condiciones no cambiarían en demasía, siendo el sábado el día con mayor probabilidades de tormentas desde la mañana. Mientras que para el viernes la temperatura máxima pronosticada es de 35°, para el sábado baja a los 28°.

Alerta amarillo para este miércoles:

Para hoy, el alerta se prevé para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y zona baja de Jáchal. Allí, se prevé que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente.

Los comentarios están cerrados.