Sanjuaninos intoxicados con tacos: el dueño deberá pagar $100.000 y trabajar gratis

4

En octubre de este 2022 unos sanjuaninos denunciaron que sufrieron intoxicaciones luego de haber consumido diversos alimentos, principalmente tacos, del local Fusión Gastronómica. Ahora, su propietario fue beneficiado por la Justicia debido a que recayó en él una probation.

El dueño es Alberto Eduardo Pacheco quien fue acusado de ser responsable del delito de adulteración peligrosa de sustancias alimenticias cometido con negligencia. Por este delito, Pacheco sólo pagará una reparación simbólica de $100.000 que se destinarán a merenderos y deberá cumplir con 60 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital. Además, se conoció que habrá un año de suspensión de juicio a prueba por el delito mencionado.

Cuando los casos de intoxicaciones y hospitalizaciones comenzaron a conocerse, desde Salud Pública clausuraron los dos locales, en Capital y Rivadavia, y la Justicia de Falta inició sus investigaciones. La causa se derivó a la UFI Delitos Especiales y este miércoles se formalizó contra Pacheco.

En el caso estuvieron los fiscales Adrián Riveros y Emiliano Pugliese que informaron que unas 30 personas sufrieron las consecuencias de esta comida en mal estado. También, dieron a conocer que en los alimentos hallaron bacterias de sulfato reductoras anaeróbicas y salmonella. A esto lo determinaron luego de un estudio que llevaron a cabo las autoridades sanitarias, que informaron que esas bacterias causaron las intoxicaciones. Entre los síntomas que registraron los afectados se encuentran la fiebre, diarrea, calambres en las extremidades, dolor de cabeza, vómitos, entre otros.

Según trascendió, el local de Capital si estaba habilitado por Salud Pública, pero el de Rivadavia no, incluso, les habían hecho un acta que indicaba que debían presentar la habilitación, ya que sino lo iban a clausurar. Actualmente, ambos se encuentran con las puertas cerradas.

Por estos episodios, el propietario de Fusión Gastronómica deberá otorgar la mencionada reparación simbólica de $100.000, dinero que se destinará a merenderos. El monto tendrá que abonarlo en dos cuotas, la primera del 1 al 10 de enero y la segunda del 1 al 10 de febrero del 2023.

Los comentarios están cerrados.