Sin reina ni embajadora, 80 proyectos de mujeres buscan la gran consagración en la FNS 2023

9

La Fiesta Nacional del Sol 2023 traerá un gran cambio en comparación a ediciones anteriores. Ya no habrá reina ni embajadora, ahora se elegirán 4 proyectos/emprendimientos impulsados por mujeres. Para ello 80 trabajos ya comenzaron la carrera, en el contexto de Forjar Caminos, para alcanzar esa gran consagración.

Provenientes de todos los departamentos, abarcando la más variada gama de propuestas, los proyectos abarcan temas desde áreas como expresiones artísticas, ambiente, sociedad, comunicación, agro, economía, patrimonio, tradiciones, género, diversidad, niñez y salud.

“La Fiesta Nacional del Sol es una herramienta para comunicar y Forjar Caminos tiene que ver eso, con la representatividad de la mujer y la evolución. Buscamos comunicar historias y cómo las mujeres están conectadas, tejiendo una sociedad desde diversos ambientes”, expresó la ministra Grynzspan.

Forjar Caminos se lanzó para reconocer a la mujer en su rol transformador y como agente de cambio en sus comunidades. Potenciando proyectos de los que son parte y que buscan a través de acciones construir una sociedad mejor.

De las 80 propuestas inscriptas, quedarán 19 en carrera (una por departamento). Luego habrá una selecciona final de 4 proyectos que recibirán un incentivo económico para poder concretarlos.

“Más allá de la selección de 19 proyectos y luego la elección de cuatro, tenemos equipo para ayudar a todas a través de distintas herramientas porque a través de sus proyectos nosotros podemos conocer lo que pasa en el terreno. Estamos orgullosas de poder visibilizar a las mujeres de San Juan”, cerró la ministra de Turismo y Cultura.

Además, durante la jornada, el diputado Gastón Berenguer, entregó la Resolución en donde se declara de Interés Cultural al programa Forjar Caminos.

Este jueves, las participantes del programa Forjar Caminos mantuvieron un encuentro para compartir experiencias y vivencias. En un ambiente de alegría, mujeres de distintos departamentos de la provincia llegaron al Salón Cruce de Los Andes, en el Centro Cívico, para intercambiar conocimientos y generar lazos de crecimiento. Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, el diputado Gastón Berenguer, la secretaria de Cultura Virginia Agote y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Los comentarios están cerrados.