Tragedia en Pocito: confirmaron que el automovilista había consumido estupefacientes

5

El pasado sábado 17 de diciembre después de las 6 horas de la mañana, un ciclista fue embestido por un auto y murió en Pocito. El hecho ocurrió en calle Mendoza cuando ambos circulaban en sentido de sur a norte.

Tras las primeras investigaciones, se confirmó que la víctima fatal fue identificada como Rodolfo Oscar Sosa, mientras que el conductor que en ese momento se dio a la fuga y después fue hallado y detenido, es un joven de apellido Vega de 19 años. Este martes, el aprehendido se sentó frente al Juez y se conoció que al momento del siniestro vial conducía bajo los efectos de estupefacientes.

“Tras el impacto, Vega se dio a la fuga, luego ocultó su vehículo en un callejón muy distante al lugar del accidente y le quitó las patentes (…) Iba manejando positivo en cocaína”, aseguró el fiscal de la causa, Renato Roca, tras la audiencia de formalización, a Canal 5.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó un plazo de cuatro meses de prisión preventiva para el detenido que ahora se le imputa el delito de homicidio culposo doblemente agravado por haberse dado a la fuga y por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

“Su Señoría ha resuelto una prisión preventiva de dos meses en la Comisaría. Se ha manifestado que mi defendido ha intentado darse a la fuga, aspecto que bajo ningún punto de vista ha sido acreditado y, en segundo lugar, se ha manifestado que existe una pericia donde existiría restos de estupefacientes, específicamente de cocaína, pero no es completa y estamos a la espera de una resolución y un informe que determina que no ha existido responsabilidad de mi defendido”, destacó el abogado defensor Fernando Bonomo.

Los comentarios están cerrados.