Una colación histórica: más de 300 técnicas y técnicos en Archivística reciben su título

2

En una ceremonia histórica, 333 técnicas y técnicos Universitarios en Archivística recibieron sus títulos de grado correspondiente a la primera y única cohorte de la carrera que puso en marcha la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan) y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, a través de un acuerdo con el Gobierno de San Juan.

El lugar elegido fue el Estadio Aldo Cantoni, que lució sus gradas colmadas de familiares y amigos de las y los egresados. Cada vez que se entregaba un diploma, la emotividad transformada en aplausos, abrazos y lágrimas, se expresaba en el recinto.

Las fotos con los diplomas en mano fueron una constante luego de la ceremonia.

La mesa de autoridades estuvo presidida por el rector Tadeo Berenguer, acompañado por la vicerrectora Analía Ponce. También estuvo la decana de la FFHA, Myriam Arrabal y el vicedecano Marcelo Vázquez. Por el Gobierno provincial, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; el director del Sistema Provincial de Archivo y Archivo General de la Provincia, Gastón Reino; la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín, además de otras autoridades universitarias y provinciales.

Cabe señalar que la carrera de Archivística fue creada en el 2019 con el fin de capacitar a los trabajadores de los archivos públicos y de otras dependencias de similares características.

Gran alegría hubo entre quienes recibieron su título de grado.

Archivística, como el resto de las carreras universitarias, se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Las autoridades, docentes y estudiantes realizaron un esfuerzo en conjunto para concretar el sueño de tener un título de esta alta casa de estudios.

La custodia y conservación de los documentos administrativos e históricos de carácter público, se jerarquiza con la presencia de los técnicos archivísticos. Se trata de una parte fundamental del patriminio de un pueblo. San Juan, tiene ahora profesionales especializados para resguardar su historia, su presente y su futuro.

Los 333 técnicos y técnicas en Archivística, profesionales de la universidad pública.

Entre quienes recibieron hoy su título, se encuentran aquellas y aquellos técnicos que optaron por continuar sus estudios para alcanzar la Licenciatura en Archivística que actualmente cursan.

Los comentarios están cerrados.