Uñac sobre el fallo de la Corte por coparticipación: “La oposición lo debería cuestionar”

6

Este jueves a partir de las 12 horas, está prevista una reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores del país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA-.

Al respecto, Sergio Uñac, quien aseguró su asistencia a la reunión, se pronunció al respecto de la postura de la oposición política de San Juan y señaló que debería cuestionar el fallo en lugar de manifestar cuestionamientos por la fecha de las elecciones en la provincia.

“Ayer firmé el decreto, el 14 de mayo se va a votar en la provincia de San Juan (…) la oposición debería cuestionar el fallo (de la Corte) eso sería más razonable, es un fallo que afecta directamente los fondos de todas las provincias argentinas, eso deberían cuestionar, no cuándo votar”, señaló el Gobernador en rueda de prensa.

“Lo relevante es que nosotros, de manera separada de la discusión nacional que se lleva todas las miradas siempre, empezamos a discutir si CABA es el ombligo o no de la política argentina. No lo es, es el ombligo al momento de llevarse los fondos de todos los argentinos”, destacó en la antesala del encuentro con sus pares provincias por los fondos.

Según destacó, el monto por el que falló la Corte “afecta a las obras en general porque eso sale de la masa coparticipable”.

“Lo que me llama la atención es que a la oposición no le llame la atención que se distribuyan fondos con un monto que fue establecido por decreto nacional por el ex presidente Mauricio Macri, con un nuevo monto de distribución para CABA. Es absolutamente inaceptable. Eso no es así, se distribuye por ley del Congreso con acuerdo de todas las provincias argentinas”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.