VALLISTAS TRABAJAN EN CONJUNTO EN UN NUEVO ACUEDUCTO PARA BALDE DEL ROSARIO

0

Entusiasmo, algarabía y felicidad mostraban los vecinos del Balde del Rosario con la llegada del camión que transportaba los caños de agua para el nuevo acueducto que se construirá para reemplazar la antigua red del condominio.

Alrededor de unos 2100 metros de caño de PEAD que son parte de este primer viaje para la construcción de la nueva red de agua potable de esta localidad, fueron descargados para su instalación. Este tipo de cañería tiene la característica de tener una mejor adaptación a suelos dinámicos, incluyendo zonas propensas a terremotos, de fácil manipulación dado su bajo peso.

La red arrancará en donde está actualmente la planta de tratamiento y está previsto que los caños estén a una profundidad mayor de 1,20 mts. de la superficie, los cruces de la ruta 510 se harán de acuerdo a las especificaciones de Vialidad Provincial. Se calculan unas 60 conexiones domiciliarias para proveer el fluido a unas 200 personas aproximadamente. La construcción de esta nueva red es gracias a un convenio celebrado entre la Unión Vecinal de Balde del Rosario, la Municipalidad de Valle Fértil y el INTA.

Los comentarios están cerrados.